Colegio particular en Tacna


Nosotros

Somos Institución Educativa Privada Daniel Comboni, un colegio particular que brinda atención personalizada ya que trabajamos con personal calificado. Aspiramos a que nuestros estudiantes reciban una formación integral en la parte artística, deportiva y espiritual. Nos dirigimos a padres de familia, niños, niñas y adolescentes.

Misión

Nuestra misión es brindar un servicio educativo de calidad que, a través de estrategias didácticas apropiadas al desarrollo de las capacidades, valores y actitudes, logre que los estudiantes superen su rendimiento escolar, consolidando sus aprendizajes fundamentales.

Además, se orienta el desarrollo de sus proyectos de vida fomentando la integración y participación sostenible en su comunidad, la práctica de la vida ciudadana en democracia, el fortalecimiento de la identidad institucional y las aptitudes de organización y liderazgo.

Se busca consolidar la identidad institucional, a través de compromisos que permitan fortalecer las relaciones interpersonales y el apoyo efectivo, para lograr una gestión educativa descentralizada y flexible, sujeta a mejora permanente.

Visión

Nuestra proyección al 2015 es consolidarnos como la institución líder de la calidad educativa en la región en base a una gestión educativa eficiente, articulada e integrada a una auténtica propuesta pedagógica de enfoque sociocultural y cognitivo-afectivo.

Queremos formar ciudadanos líderes, con valores ético-morales sólidos, mentalidad emprendedora, productiva y democrática, los cuales impulsen la defensa de los derechos humanos y el cuidado del medioambiente. Solo de esta manera estos lograrán ser capaces de integrarse al proceso de los cambios científico-tecnológicos y económico-sociales del país.

Reseña histórica

Nuestra institución fue creada por Resolución Directoral n.º 000169, gracias a la iniciativa de la promotora doña Zulema Franco Rojas.

Iniciamos labores el 1 de abril de 1992, con 11 alumnos en el primer grado, a cargo de la profesora Karina Infantas de Alvare. En ese entonces, el local se ubicaba en la calle Colombia, 583 (urbanización Villa Hermosa).

En 1994 nos trasladamos a la av. Leguía, 1660; luego obtuvimos un nuevo y propio local en la av. Jorge Basadre, 1458, lugar donde nos encontramos actualmente.

En 1998 a pedido de los padres de familia, creamos el primer año de educación secundaria que tuvo como profesores principales a don Félix Ayca Gallegos, Jacqueline Zúñiga, Eduardo Huamán y Numan Blanco Ibáñez; además del personal de mantenimiento como la Sra. Hilda Vilca Valdivia, quien se encontraba bajo la dirección del profesor Jorge Infantas Gallegos.

Actualmente contamos con más de 300 alumnos, entre hombres y mujeres, desde el primer grado de educación primaria hasta el quinto año de educación secundaria. A la fecha existen siete promociones de egresados de los cuales un promedio del 75 % ha ingresado a las universidades e institutos superiores públicos y privados. Ya tenemos alumnos egresados y profesionales de la primera promoción trabajando en un exigente mercado laboral.

Además, hemos destacado en concursos de ciencias, letras, idiomas extranjeros, artes y deportes, y obtenido premios en áreas como declamación, matemática, creación literaria, inglés, música contemporánea, rock, karate y fútbol infantil. Gracias a todo ello, hemos logrado ocupar un importante lugar en el consenso de las instituciones educativas de la ciudad de Tacna.
Alumnos con su maestra
Institución Educativa Privada Daniel Comboni fachada del centro educativo
Institución Educativa Privada Daniel Comboni alumnos y padres de familia dentro del centro educativo
Institución Educativa Privada Daniel Comboni imagen de Daniel Comboni